Oikos Consultores participa en El certamen “Comercio del año 2018” novena edición.

por | 26 septiembre, 2018

comercio del año  Comercio del Año,  certamen,  se crea en 2003 en los  Países Bajos. Desde entonces ya son nueve los países europeos donde se celebra anualmente: Alemania, Francia, Italia, Austria, Bélgica, Holanda, Suiza, Luxemburgo y España. A España llega en 2010. A día de hoy Mejor Comercio del Año es considerado el mayor certamen de consumidores de  España. La elección no sólo existe para el retailoff-line, es decir las cadenas de tiendas, también tiene una versión específica para el canal on-line “Mejor Webshop del Año” desde el año 2015.

El 19 de setiembre de este año, Comercio del Año,   ha celebrado su octava  edición, con gran éxito y con una participación cada vez mayor. Es sin duda el certamen de referencia en el Retail en en España.    Como novedad  se  ha  creado  el  premio  a  la  “Mejor  Franquicia  del  Año”  donde han competido las  cadenas  de  franquicia,  modelos  de  negocio  cada  día  más  presentes  en  todos  los  sectores.

comercio del año

El evento, con las exposiciones y las entregas de los galardones se realizó en el Hotel Fira Congres, y previamente a la entrega de los premios como novedad este año hubo dos mesas redondas en donde se debatieron dos temas  “La importancia de la Red de Contactos para las StartUps”, en la primera   y  “EL ROI de un premio en los equipos”, en la segunda. En esta segunda mesa, tuvimos la oportunidad de participar en el coloquio, mediante la exposición de nuestra socia Laura Torrents Pérez de OIKOS CONSULTORES en donde expuso su opinión sobre la importancia del valor intangible de los recursos humanos en una empresa y su relación en la obtención de un premio de estas características.

comercio del año

En los más de 100.000 votos recibidos se valoraron más de 200 cadenas de tiendas en categorías tan diversas como supermercados, moda, productos frescos, lencería, hamburgueserías, hogar, etc.

Los ganadores por categorías fueron:

HIPERMERCADOS: Carrefour

PRODUCTOS FRESCOS: Carrefour

SUPERMERCADOS: LIDL

SUPERMERCADOS ONLINE: Eroski Online

COSMETICA NATURAL: YvesRocher

PERFUMERÍA Y COSMÉTICA: Sephora

OPTICA: General Óptica

LENCERÍA: HunkeMöller

MODA FAMILIA: Primark

MODA ONLINE: Asos

BRICOLAJE: Leroy Merlin

MUEBLES, DECORACIÓN Y TEXTIL HOGAR: Ikea

TAPAS Y CERVECERÍA: 100 Montaditos

FAST FOOD: McDonald’s

HAMBURGUESERÍAS: TGB | The Good Burger

PIZZAS A DOMICILIO: Telepizza

GRANDES ALMACENES: Amazon

MARKET PLACE: Amazon

MULTIMEDIA, INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES: MediaMarkt

MULTIMEDIA, INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES ONLINE: MediaMarkt

TIENDAS DE DEPORTE: Decathlon