Nuevas Modificaciones, Fiscales, en IRPF, para 2025
A partir del 1 de enero de 2025, se implementarán varias modificaciones en la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (LIRPF). Estas modificaciones incluyen cambios en los límites de los rendimientos del trabajo y nuevas deducciones fiscales. Modificaciones en LIRPF 2025:
Rendimientos del Trabajo:
- Se eleva a 2.500 euros el límite de los rendimientos íntegros del trabajo procedentes del segundo y restantes pagadores. Esto permite aplicar el límite general de 22.000 euros para estar obligado a presentar declaración.
- El límite de 15.876 euros se aplicará a contribuyentes con rendimientos de más de un pagador, salvo que la suma de los rendimientos del segundo y restantes pagadores no supere los 2.500 euros anuales.
Deducciones por Eficiencia Energética:
- Los contribuyentes podrán deducir el 20% de las cantidades pagadas por obras de mejora de la eficiencia energética de sus viviendas, siempre que se reduzca en al menos un 7% la demanda de calefacción y refrigeración.
- También se podrá deducir el 40% de las cantidades pagadas por obras que mejoren el consumo de energía primaria no renovable, con una reducción mínima del 30% en el consumo o una mejora en la calificación energética a clase «A» o «B».
Deducciones por Vehículos Eléctricos:
- Se podrá deducir el 15% del valor de adquisición de vehículos eléctricos nuevos, con un límite máximo de 20.000 euros.
- También se aplicará una deducción del 15% por la instalación de sistemas de recarga de baterías para vehículos eléctricos, con un límite anual de 4.000 euros.
Otros Cambios:
- Se prorrogan los límites cuantitativos para la aplicación del método de estimación objetiva en el IRPF hasta 2025.
- Se mantiene la imputación de rentas inmobiliarias al 1,1% para inmuebles con valores catastrales revisados a partir de 2012.
Estas modificaciones buscan fomentar la eficiencia energética y el uso de vehículos eléctricos, así como simplificar la presentación de declaraciones fiscales.
También puede interesarte: Crear una sociedad limitada, nunca fue tan fácil