Noticias de economía y empresa, 31/12/14

por | 31 diciembre, 2014

Noticias seleccionadas por Oikos Consultores, Mataró, Asesores para la pequeña y mediana empresa.

Fuente: Síntesis diaria

  • El indicador adelantado del IPC sitúa su variación anual en el –1,1% en diciembre, siete décimas inferior a la registrada en noviembre. Este descenso se explica, principalmente, por la bajada de los precios de los carburantes (gasoil y gasolina), frente a la subida registrada en 2013.
  • El TS ha avalado que Hacienda requiera a 4B los nombres de los titulares de sus tarjetas que hayan hecho pagos por importe anual igual o superior a 30.000 euros. Sistema 4B, S.A. había recurrido la sentencia de la Audiencia Nacional, de julio de 2012, que refrendó el requerimiento de la Inspección de la Agencia Tributaria, de septiembre de 2008, solicitando a la entidad los datos de quienes hubiesen hecho pagos anuales desde 30.000 euros en los ejercicios 2006 y 2007.
  • Las ventas del comercio minorista crecieron un 0,5% en noviembre en comparación con igual mes de 2013, lo que supone 1,4 puntos por debajo de lo que aumentaron en octubre en tasa interanual (1,9%), según ha informado el INE. La secretaria general de Uatae considera que «no son buenos datos» para el sector. «Confirman el estancamiento en general de las ventas de un sector determinante para la economía y para los autónomos», ha explicado.»El problema es que las ventas no se recuperan, puede haber algún mes que mejoran ligeramente para después volver a caer, lo cual es desesperante ya que no acabamos, después de casi siete años de crisis, de perder ventas. Hay que tener en cuenta que ello se produce en una situación donde también caen los precios, por lo que la situación es para preocuparse», ha indicado.

www.oikosconsultores.es