Noticias

por | 19 junio, 2013

news¨      El precio medio del alquiler de vivienda continúa con la tendencia a la baja que inició en mayo de 2007, cuando se registró el precio máximo de 10,12 euros por metro cuadrado. Desde entonces el precio de la vivienda en alquiler lleva acumulada una caída del 29,6%. El precio medio del alquiler de vivienda en España experimentó un descenso del 0,6% en mayo, hasta situarse en 7,13 euros por metro cuadrado y mes, según datos del portal inmobiliario Fotocasa.es analizados por la escuela de negocios IESE.

¨      El Gobierno no tiene previsto modificar el actual régimen fiscal de incentivos a las aportaciones a planes privados de pensiones. El Ejecutivo asegura que «en la actualidad no hay previstos proyectos normativos» para reducir estos incentivos tributarios, y se recuerda además que el propio Pacto de Toledo reconoce que «el sistema público de la Seguridad Social puede complementarse, voluntariamente, por sistemas de ahorro y protección social, tanto individuales como colectivos, externos a la Seguridad Social, que tengan por objetivo exclusivo mejorar el sistema de prestaciones».

¨      El Gobierno catalán ha aprobado un anteproyecto de ley por el que se incrementará el impuesto sobre transmisiones patrimoniales, del actual 8% al 10%, con la previsión de que esté en vigor a principios de agosto. En el caso de las operaciones que afecten a familias numerosas, jóvenes de hasta 32 años, discapacitados y viviendas de protección oficial (VPO), se mantendrán los actuales tipos reducidos, de entre el 5 y el 7%.